Software InforEstanco

InforEstanco.

Homologado por Logista y COMET. Actualiza de manera automática artículos y precios, incluso si se producen varias en el mismo día y siempre en segundo plano, para permitirle seguir trabajando con tranquilidad.

InforEstanco no está por las nubes en ningún sentido.

Los datos de su estanco se encuentran en su ordenador.

Tenga en cuenta que la nube es el ordenador de otro. 

En cuanto a precio, puede disponer de un sistema informático completo y con inforEstanco incluido por mucho menos de lo que cuestan otros de esos que están por la nube.

 
Software TPV para Estancos

InforEstanco es un software discreto y seguro con sus datos. Discreto porque no envía sus datos a nadie y seguro porque permite copias de seguridad cifradas con una clave que solo Ud. conoce y almacenarlas en un servidor independiente donde estarán a salvo y lejos de miradas ajenas. Ni siquiera nosotros podemos tener acceso a sus datos si no nos comunica la clave.

InforEstanco no viene con ordenador incluido, ni Ud esta obligado a comprar todo el hardware al mismo proveedor. Ud puede adquirir perfectamente solo la licencia e instalar inforEstanco en el ordenar que desee. Si desea nosotros le podemos hacer llegar una oferta que consideramos muy ventajosa, pero eso será porque Ud. la solicita.

InforEstanco no le ata con el fabricante. La licencia de uso de inforEstanco, una vez adquirida es por tiempo indefinido y la contratación del mantenimiento, aunque es recomendable, es siempre y en todo caso voluntaria y decisión suya. Usted podrá cambiar de proveedor informático cuando lo desee, llevarse sus datos y no quedar atado a contratos de por vida.

Y recuerde:

inforEstanco es 100% respetuoso con los datos de su estanco.

 Datos Estanco seguros infroestanco

 

Características Principales  
ARTÍCULOS
  • Alta automática de las labores de tabaco de Logista y otros proveedores con solo leer el código de barras de la cajetilla, cartón, bolsa, lata, caja, etc. desde los módulos de ventas, pedidos, albaranes, facturas e inventarios. Este sistema personaliza los artículos con los que trabaja el programa, creando tan sólo aquellos que vende en su estanco y la forma en que lo hace (por ejemplo, si de una determinada marca vende los puros sueltos o en cajas), dejando como reliquia del pasado el hasta ahora tradicional método, seguido por otros programas, de incluir todos o casi todos los artículos ya creados, lo que, aparte de desperdiciar espacio, dificulta el trabajo al tener registrados cientos (si no miles) de artículos que le son totalmente inútiles.
  • Detección de altas y bajas, cambios de precios, impuestos, denominaciones, etc. en los artículos de Logista, y otros proveedores, actualizándose automáticamente en el programa en el momento en que se producen e informándole en caso de que los cambios afecten a alguno de los productos que tenga en su estanco, sea cual sea la hora en que ocurran e incluso si hay varios a lo largo del día, así no tendrá que estar pendiente del B.O.E. ni actualizar los precios a cada momento, ya que si algo cambia lo sabrá y lo tendrá actualizado al instante.
  • Descarga y actualización de precios de Logista y otros proveedores (homologado).
  • Hasta tres unidades de medida por artículo. Registre el códigos de barras y las unidades de las distintas presentaciones (cajetillas, cartones, puros sueltos, estuches, cajas, etc.) y olvídese de cálculos: inforEstanco los hará por usted.
  • Múltiples códigos de barras por artículo. Despreocúpese de que cambien, porque podrá asignar un número ilimitado de ellos a cada unidad de medida.
  • Control de existencias automático y configurable artículo por artículo. Sea cual sea la unidad de medida, inforEstanco registrará las cantidades correctas.
  • Inventarios totales o parciales en cualquier fecha y a cualquier hora.
  • Artículos especiales para realizar cobros y pagos por caja sin que sean tenidos en cuenta como ventas. Especialmente útil para centralizar todas las operaciones de caja de su estanco, tanto las efectuadas por inforEstanco como las realizadas por terminales que emiten su propia factura (recargas, loterías, etc.)
  • Imágenes de los productos de Logista, incluso de los recién aparecidos en el mercado, sin tener que buscarlas ni asignarlas manualmente, ya que inforEstanco hace ese trabajo por usted. Por supuesto, también le permite asignar sus propias imágenes y fotografías a cualquier artículo que tenga dado de alta, sea este cual sea.
  • Módulo de lotes y ofertas, con el que podrá crear lotes de productos, gestionar artículos con más de un tipo de IVA, hacer ofertas del tipo 2x1 o 3x2, etc.
  • Múltiples listados, incluyendo acumulados y movimientos por varios criterios (artículo, familia, proveedor...), comparativos, existencias con y sin valoración (a PVP, costo medio o costo último), etc. Todos a cualquier fecha y con varios filtros.
  • Y no sólo controla el tabaco, sino que también lo hace con cualquier otro artículo que tenga en su negocio (golosinas, regalos, papelería, prensa...)
 
COMPRAS
  • Con inforEstanco sólo pedirá lo que realmente necesita, sin correr el riesgo de pasarse, quedarse corto u olvidar algo. Para ello cuenta con un poderoso sistema de análisis por rotación que tiene en cuenta las ventas realizadas, los periodos sin existencias, las existencias actuales y otros factores para indicarle el pedido más adecuado a sus necesidades, pudiendo usted aumentarlo o disminuirlo fácilmente si prevé una variación sobre las ventas normales. Incluso podrá definir un stock de salvaguarda en aquellos artículos que, por la variabilidad de sus ventas, son susceptibles de quedarse sin existencias en el peor momento posible.
  • Envío del pedido de la saca a Logista y otros proveedores (homologado).
  • Importación de pedidos de Logista, por si cualquier circunstancia le impide realizarlo desde el programa y lo hace desde la página web de Logista (tanto desde su ordenador como desde cualquier móvil o tablet con conexión a internet). Como no podía ser de otra manera, si ha pedido alguna labor de tabaco nueva o que no estuviese registrada en el programa, esta será dada de alta automáticamente.
  • Cuadre del pedido enviado a Logista con el realmente recibido, evitando la tediosa tarea de tener que repasar el pedido, artículo por artículo, para comprobar si ha recibido todo lo que pidió.
  • Alta de la saca en existencias a la recepción del pedido.
 
VENTAS
  • Ventas mediante facturas, facturas simplificadas o albaranes.
  • Posibilidad de crear aceleradores de teclado y/o botones con imágenes para los artículos sin código de barras.
  • Hasta cinco operaciones simultáneas, para facturas en espera, ventas largas (a P.V.R. por ejemplo) o varios dependientes.
  • Venta de puros avanzada, pudiendo seleccionar rápida y fácilmente si desea vender cigarros sueltos o cajas completas.
  • Impresión de facturas, facturas simplificadas, albaranes y vendís con I.V.A. desglosado, según el Reglamento de Facturación de 2013, pudiéndose definir el que se impriman automáticamente a todos los clientes, sólo a los registrados o únicamente a los P.V.R. autorizados.
  • Recarga de móviles, tarjetas prepago y e-money (homologado por Logista).
  • Cobros totales o parciales en operaciones con clientes.
  • Puede vender y confeccionar el pedido al mismo tiempo, o dar de alta artículos, clientes, etc. con sólo pulsar una tecla y sin perder ningún dato. Y es que, en inforEstanco, cada módulo tiene su propia ventana independiente de las demás.
  • Adaptado para proporcionar al Comisionado los listados de ventas requeridos por la Ley 14/2013.
  • Facturación adaptada al régimen de I.V.A. de su estanco, ya sea este el General o el de Recargo de Equivalencia, repercutiendo, en caso de que el estanco esté en el Régimen General, el Recargo de Equivalencia a los P.V.R. que sean personas físicas (Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido).
  • Control total de las ventas a comisión (sellos, timbres, recargas, etc) que, entre otras características, no son tratadas como ventas del estanco.
  • Listados de ventas y acumulados por varios criterios (con detalle del IVA de cada operación, resúmenes de IVA diarios, mensuales y por cliente, margen comercial, beneficios, etc.), datos de facturación para el Comisionado, facturación a clientes por trimestre (para confeccionar el 347) y muchos otros. Para que nada escape a su control
 
CLIENTES
  • Registro y control de los Puntos de Venta con Recargo (P.V.R.) asignados a su estanco, encargándose el programa de avisarle si, en cualquier operación con estos, su licencia no se encuenta en vigor o está próxima a caducar.
  • Cuentas de clientes, en la que quedan registradas todas las operaciones efectuadas con estos: ventas, cobros totales, cobros parciales, cobros a cuenta y facturación de albaranes.
 
CAJA
  • Control individual por dependiente o común para todos ellos, pudiendo existir sesiones independientes para mañana y tarde.
  • Arqueo con detalles sobre los horarios de apertura y cierre, ventas totales por tipo de operación (facturas, facturas simplificadas, albaranes), cobros en efectivo, tarjeta, ventas por familia, ventas a crédito (cobros parciales) y totales de I.V.A.
  • Resumenes por vendedor, listados de operaciones por sesión, totales diarios y mensuales, etc.
 
SEGURIDAD
  • Copias de seguridad en segundo plano, mientras usted trabaja, así no tendrá que esperar después de cerrar a que el programa haga las copias. Una vez creadas, las copias son cifradas con una clave que sólo usted conoce y almacenadas en un servidor independiente, donde estarán a salvo y lejos de miradas indiscretas; ni siquiera nosotros podemos acceder a ellas sin conocer su clave de cifrado.
  • Comprobación de si los códigos de barras leidos pertenecen realmente al artículo que se está vendiendo, evitando así que se proporcionen datos incorrectos al Comisionado o, aún más grave, vender un producto a un precio distinto al establecido.
  • Aviso de sobrepasamiento del límite de venta de tabaco a particulares (debe ser inferior a 800 cigarrillos, 400 cigarritos, 200 puros o 1kg de las demás labores).
  • Aviso de venta de puros o puritos sueltos de marcas y presentaciones en las que no está permitido.
  • Aviso de venta de productos a precios diferentes al establecido producida por una incorrecta asignación de los códigos de barras, error que también haría que se proporcionase información incorrecta al Comisionado.
  • Aviso de emisión de albaranes a PVR.
 
   

 Para solicitar Formación sobre inforEstanco, por favor envíe correo correo electrónico a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Indíquenos nombre y número de teléfono para llamarle y establecer fecha y hora del curso.